Los profesionales hablan... ¿y los docentes?

| |

"Internet es un espacio válido que permite vincularse sin necesidad de coincidir geográficamente, siempre y cuando haya honestidad de por medio. El diálogo previo al encuentro puede ayudar a comunicarse y conocerse bien.

Algunas personas sólo se conocen virtualmente y cuando se encuentran en persona los decepciona la realidad, especialmente cuando hubieron omisiones o mentiras. En cuanto a las relaciones eróticas creo que, siempre y cuando se trate de adultos, es su elección si es por la red o en persona que deseen excitarse. Podrían perderse del contacto íntimo con la piel del otro.

Se presta también Internet, para infidelidades sin salir de casa. Sin embargo, no es la red la responsable, sino las personas involucradas y las posibles fallas en la relación formal que lo facilita".

Josefina Leroux
Psicóloga y Sexóloga, con maestría en Orientación y Terapéutica Familiar. Diplomada en Terapia Breve


"Desde mi punto de vista, las relaciones virtuales se basan en la idealización de personas que no necesariamente en la vida real corresponden a las expectativas de cada uno de los involucrados, por lo que difícilmente, en caso de consolidar en la realidad, se les auguraría un buen futuro.

La mayor parte de las personas que establecen, a través de este medio, comunicación con otras personas, utiliza un pseudónimo; magnifica sus virtudes y minimiza sus defectos. Evidentemente esto puede crear una situación de enamoramiento de un "personaje" más que de un individuo de carne y hueso.

Aun cuando existen relaciones que prosperan, derivadas de este intercambio -a través de la red-, no lo hacen sin antes sortear las dificultades generadas por la inagotable imaginación de sus protagonistas.

Es igualmente una forma de evitar el contacto y el enfrentamiento a situaciones en las cuales el rechazo cara a cara puede resultar devastador para muchos, convirtiéndose finalmente un medio seguro del cual es factible desconectarse con menor daño emocional que en otras condiciones".

Irene Torices Rodarte
Terapista Ocupacional. Sexóloga Educadora y Sexoterapeuta

0 comentarios:

Seguidores