| |

Internet: la red de los encuentros sexuales...


¿Quién no ha entrado a un chat para conocer a alguien o de manera fortuita, mirando el messenger de un amigo, conoces a alguien sin rostro ni nombre y menos un juicio al conocerte? Todas quienes hemos navegado en la red.


Así las anécdotas comienzan...

"Conocí a un español que parecía teníamos los mismos gustos, a un par de meses, ya éramos novios virtuales, pero la cosa no quedó ahí: yo ya tenía boletos pagados para visitar España y además una propuesta de matrimonio. No lo pensé dos veces, la respuesta era: sí. Todo era maravilloso hasta que la paranoia del españolito comenzó: todos los días debía estar a la misma hora en la computadora sino sus celos cibernéticos comenzaban a buscarme por mi ciberespacio: celular, casa, amigos, etc... Entonces, entendí que me comprometería con alguien quien nunca en mi vida había visto y cómo sería tal relación con alguien tan celoso. Nunca volví a conectarme".


Internet sinónimo de encuentro.
Internet se ha convertido hoy en día en una herramienta de comunicación. Con sólo unos click´s nos podemos ubicar en una serie de sitios sin que nadie se entere de nuestras intenciones y deseos, podemos ir desde chats de conversación de toda índole, páginas con material sexualmente explícito o bien grupos de encuentro. Y todo esto sin ponerte en riesgo, sin maquillarte o rasurarte, sin tener que pagar la cena o el cine. Sin hacer una cita puedes conocer a alguien quien se encuentra a kilómetros de distancia...
Y es que existe una magia impresionante: el anonimato.


Las ventajas de relacionarte por internet:

El juego de la fantasía

La fantasía es eso... un mundo creado para navegarse, la red es una gran fantasía, uno puede inventar a la persona perfecta: palabras, frases, gustos, físico, etc.
Una fantasía atractiva en el desconocimiento del otro, en donde la imaginación nos puede llevar a sentimientos y sensaciones sexuales hacia alguien. Lo cual es enriquecedor si la otra persona está de acuerdo en vivenciar estos mágicos encuentros, navegar por mundos que quizá en la realidad no lo haríamos.

El erotismo

También encontramos una puerta al erotismo y la excitación, una práctica segura a favor del placer, ya que no existe riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, como el VIH-SIDA. Al contrario puede ser experiencias enriquecedoras en la satisfacción sexual.

Las desventajas de la red en las relaciones

Incapacidad para interrelacionarse

¿Conoces a alguien quien pasa horas pegado al internet? ¿Quién sólo tiene novios en el ciberespacio y que no se puede relacionar en la ida cotidiana?
Soy alta y de ojos azules. Yo moreno corpulento...En las relaciones interpersonales, mucha gente, no sabe cómo relacionarse porque piensan en no ser aceptadas por su físico o por su forma de ser. Una persona tímida o con sobrepeso puede ocultarse, inventar ser quien no es, minimizando sus defectos y procurando estratégicamente acrecentar sus cualidades.
Se crea una barrera de protección que limita las posibilidades de explorar el contacto físico y real con nuestro mundo cotidiano.

La desilusión y el desencanto.

Como se escribió anteriormente, uno deja ver al otro lo mejor de sí, además de que la imaginación puede crear a la persona ideal. Y cuando se decide el encuentro real, pues todo el encanto se viene abajo, nos dejemos ver con todos nuestros defectos y la desilusión se presenta.

Abusos y violaciones

Muchas jóvenes se involucran tanto en sus relaciones y creen en ellas que se inventan hasta cambiar de país para conocer al "hombre de su vida" y aunque parezca una historia de nota roja, la realidad es que sí llega a pasar que, sin darse cuenta pueden involucrarse con agresores sexuales, quienes se ganan la confianza y tienen información de la otra persona: hora de salida, lugares a donde acostumbra asistir, etc.
Es importante saberse cuidar y no confiar en nadie, no debe olvidarse que es sólo una fantasía.
Las relaciones a través de internet pueden tener como todo, su lado positivo o negativo. Y me atrevería a comentar que es importante seguir lo siguiente:

a) No hacerme daño.
b) No lastimar a mi pareja.
c) No dañar a terceros.

Y bueno, la red es para navegar y comunicarnos placenteramente...

0 comentarios:

Seguidores