| |

Educación de la Sexualidad por metodología virtual: e-learning

Rafael y la Fornarina, Ingres, 1811Introducción:

La velocidad de la innovación y el desarrollo tecnológico, ha generado grandes cambios en la sociedad actual.

El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, como Internet, e-mail, video-conferencia satelital, entre otras, ha permitido que la información y el conocimiento fluyan de una persona a otra, desde y hacia cualquier parte del mundo, con una facilidad y rapidez asombrosa en forma sincrónica o asincrónica.

El impacto de Internet ha llegado a todos los rincones y la educación no escapa a ello. A través de esta herramienta, miles de alumnos pueden acceder a las mejores ofertas educativas desde sus hogares, de manera mas flexible, adaptada a su propio ritmo y disponibilidad de tiempo, con el sistema de educación virtual.

El rápido avance del e-learning ha llegado también a la capacitación. Esta nueva forma de entrenamiento, llamada e-training, ha representado una gran oportunidad para muchas empresas e instituciones educativas.

El principal objetivo de este trabajo es analizar el impacto de las nuevas tecnologías en comunicación, en el campo de la educación de la sexualidad, estableciendo las potencialidades del e-learning como herramienta educativa, y del e-training como elemento de capacitación.

Para apreciar mejor las virtudes de esta nueva tecnología pedagógica, es necesario conocer los otros modelos de educación ( Presencial. Abierta. A distancia).

Se describen las ventajas, las desventajas y principales barreras que impiden la generalización del sistema de educación virtual respecto, a la enseñanza presencial o tradicional en sexualidad.

Para leer mas: http://www.sexovida.com/educacion/e-learning.htm

0 comentarios:

Seguidores