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La educación sexual en la escuela

Recordemos que sin información es imposible cambiar actitudes; pero que la información sola no basta para promover conductas preventivas o adoptar comportamientos sexuales no riesgosos, responsables y placenteros (Goldstein, B. y Castañera, M, 1996). Es fundamental dedicar tiempo y espacio en el aula y dentro del núcleo familiar para tratar los temas sexuales que los
chicos y chicas nos plantean desde que pueden expresarse, en un contexto afectivo y respetuoso mutuo.
Los chicos y las chicas tienen derecho a informarse, a aprender a cuidar su propio cuerpo, a compartir los temas que les interesan y preocupan, y no “cuando sean más grandes”,“ahora
no van a entender”, sino que siempre podemos adaptar nuestro vocabulario y nuestras expresiones a la edad y a las posibilidades cognitivas de nuestros alumnos y alumnas, de nuestros hijos e hijas. Los chicos y chicas quieren saber lo que preguntan, ¡ya! Es imprescindible
que empecemos a dar, a ofrecer una información comprensible, cristalina, concisa, y verídica.

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